NORUEGA, UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR PIB


¡Buenas tardes lectores! ¿Alguna vez han tratado de conocer más acerca de la evolución y comparación de las diferentes variables que afectan a los países?

Os dejamos aquí un pequeño artículo sobre Noruega, uno de los países cuyo posicionamiento encabeza la lista de los países con mayor renta per cápita.

Para comenzar, aclararemos que realizamos este informe con el fin de analizar en profundidad las variables económicas e institucionales, así como su influencia y desarrollo de uno de los países con mayor PIB per cápita en el periodo de 1990 hasta 2018, de forma que podamos analizar su progreso de forma continuada.


 Si tomamos como punto de partida la función Y= A f (T, K, L) observamos como, siendo Y:
PIB per cápita, A la productividad, T los recursos, K el capital y L el trabajo, que se ve afectado por las variables institucionales que a continuación vamos a tratar. Es importante el orden en el que trataremos las variables, ya que tomando como referencia la primera, comprenderemos la explicación de las demás.

 

En el PIB per capita podemos observar cómo obtiene niveles altos, situado entre los mayores en relación con los demás países con renta elevada. sin embargo, no obtenemos posiciones tan altas en su tasa de crecimiento, pues este es escaso.


Una posible explicación para las anteriores cifras podría ser la variable de complejidad económica, variable que consigue predecir el crecimiento económico futuro, de hecho, los países que la consiguen tienden a obtener mayores recompensas.


Por otro lado, la inflación nos indica sus valores más altos en este país, coincidiendo también con un mayor gasto realizado en investigación y desarrollo, así como en educación. 

Observamos también Noruega como uno de los países pioneros en exportaciones en tecnología, obteniendo niveles elevados.



La ocupación de Noruega por la Alemania nazi empezó el 9 de abril de 1940, cuando tropas del III Reich invadieron Noruega en el marco de la II Guerra Mundial; semanas después estaban en posesión de todo el territorio noruego y establecieron una administración militar, la cual coexistía con un gobierno civil formado por noruegos simpatizantes de la Alemania nazi. Esta ocupación duró hasta el 8 de mayo de 1945, con la capitulación de las tropas alemanas en Europa, y durante la cual fue establecido el denominado Reichskommissariat Norwegen.









Comentarios

Entradas populares