SUDÁFRICA

 


Para responder a esta pregunta, hemos realizado un informe económico en clase, donde pudimos observar la evolución a lo largo de 100 años de todos los países de África Austral, pero, en este post, nos hemos querido centrar, en el que hemos visto que ha sido el país más desarrollado. Hablaremos de Sudáfrica y de porqué o consideramos el país más desarrollado de África Austral.

Sudáfrica ha evolucionado de forma económica progresivamente durante el siglo XX y posteriormente, en el siglo XXI ha conseguido estabilizar la economía de su país. Como podemos observar en la entrada de la evolución de África Austral, en el resto de países, se mantienen con una economía en niveles de subsistencia basada principalmente en el sector primario, pero, por el contrario, en Sudáfrica existe una importancia dada a la enseñanza y al desarrollo tecnológico, que hace relevante al sector financiero, considerándose actualmente uno de los lugares financieros más importantes del mundo.

En cuanto a política en dicho país, sabemos que a mitad del siglo XX, el partido nacional afrikáner, ejerce una política de segregación racial, esta política de discriminación racial, dio lugar a que la ONU en 1971, prohibiera la venta de armas en el país. En 1989, se inicia el desmantelamiento del "apartheid", dos años después, el parlamento vota el fin de la segregación racial y da paso a una democracia completa, lo que rompe con el boicot económico. Y desde entonces se mantiene la democracia en Sudáfrica hasta el día de hoy.

Sudáfrica ha participado en guerras como la del Arbusto, la cual concluyó con la independencia de Namibia y el retiro de las fuerzas sudafricanas y cubanas. Por otro lado, la guerra de los bóeres, se dio entre el imperio británico y los colonos de origen neerlandés en territorio sudafricano, la primera de estas guerras tuvo lugar a finales del siglo XIX y la segunda a principios del siglo XX.

En este país, a lo largo del último siglo, se han dado 3 tratados diferentes, el acuerdo con Londres en 1953, sobre la deuda alemana, el pacto Briand-Kellogg o pacto de París de 1928 y por último el tratado de Vereeniging de 1902 al terminar la segunda Guerra Anglo-Bóer entre 2 repúblicas sudafricanas.

Por último, cabe destacar, que en los últimos 100 años, Sudáfrica es de los países más desarrollados de África Austral gracias a la progresiva evolución económica, política y social que le ha permitido este desarrollo.

Aquí tenéis un vídeo de lo que podéis encontrar en Sudáfrica.



Comentarios

Entradas populares